Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Bahamas detiene a 4 sospechosos de albergar a 49 haitianos indocumentados

La mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 16 % de la población total, son haitianos

SAN JUAN.- El Departamento de Inmigración de Bahamas detuvo a tres haitianos y un bahamés acusados de estar involucrados en la llegada de 49 haitianos indocumentados a la costa de la isla de Eleuthera en dos embarcaciones durante esta semana.


En un comunicado, el citado departamento indicó que se radicarán cargos contra los cuatro sospechosos por violar la Ley de Inmigración que prohíbe la protección de
indocumentados.

"Los tres haitianos acusados, que tienen permisos para trabajar en Bahamas, fueron detenidos después de que tres inmigrantes indocumentados fueran encontrados y arrestados en su residencia en el pueblo de Bannerman. Muchas otras personas habían salido de la casa y escaparon del arresto", dijo el departamento.

El bahamés detenido, residente de Eleuthera, será acusado de albergar a cinco inmigrantes indocumentados en su casa; al tiempo que los capitanes de las dos embarcaciones también han sido identificados y serán igualmente acusados por la entrada irregular de estos inmigrantes, de los que dos han fallecido.

Efe intentó en varias ocasiones contactar hoy vía telefónica con varias oficinas del departamento para conocer más detalles sobre los fallecidos y las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos, pero no hubo respuesta.

Este es uno más de los numerosos casos de detenciones de haitianos que arriban al archipiélago sin la correspondiente documentación, lo que ha llevado a las autoridades de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas para los nacionales de Haití.

De hecho, el pasado noviembre entró en vigor una nueva ley de inmigración que ha creado controversia a nivel internacional, al establecer que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país.

Además, exige que los inmigrantes que viven en Bahamas lleven siempre consigo el pasaporte de su país natal.

Aunque hay carencia de datos oficiales, se sabe que la mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 16 % de la población total, son haitianos.
TEMAS -