Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Concejales venezolanos en huelga en Roma hacen llegar un comunicado al Papa

Los dos opositores acudieron hoy a la audiencia general del miércoles en silla de ruedas

Expandir imagen
Concejales venezolanos en huelga en Roma hacen llegar un comunicado al Papa
ROMA.- Los concejales venezolanos Martín Paz y José Vicente García,llevan cuatro días en huelga de hambre a las afueras del Vaticano para pedir la mediación del Papa ante el gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos. EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Los dos concejales venezolanos en huelga de hambre en el Vaticano, José Vicente García y Martín Paz, hicieron llegar hoy un comunicado al papa Francisco pero no llegaron a conversar con él.

"Nosotros no hemos conversado con el Papa. Nosotros pudimos hacerle llegar un comunicado a través de la Secretaría de Estado", dijo a Martín Paz.

También agregó: "Nos dijeron que él (el papa) estaba enterado de que nosotros estábamos. Y por supuesto hicimos esta petición, la agenda era complicada, y que nos pedía que le hiciéramos llegar el comunicado".

Los dos opositores acudieron hoy a la audiencia general del miércoles en silla de ruedas.

Los dos concejales comenzaron su huelga de hambre el pasado viernes con la intención de trasladar tres peticiones a la Santa Sede y al propio pontífice: en primer lugar, reclamaban su mediación para que el Gobierno venezolano pusiera en libertad a los presos políticos.

Además, solicitaban su intercesión ante organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos o la Corte Internacional de Derechos Humanos para que estos puedan acceder al país y conocer de primera mano su situación.

Finalmente, pedían ser recibidos por el papa en audiencia para que pudiera "escuchar de viva voz la situación de persecución, represión y vejación de las libertades en Venezuela".

Su protesta coincidió con la visita que tenía previsto realizar el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Vaticano para ser recibido en audiencia privada por el papa, un viaje que el mandatario suspendió después de que "por recomendación médica" se le prohibiera subir a un avión.

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma", explicó Maduro el pasado sábado durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV.
Leer más
    TEMAS -