Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

Dos policías colombianos abatidos por las FARC fueron rematados

Ayer, realizaron honras fúnebres en Bogotá y Cali para despedirlos con honores

BOGOTÁ. Los dos miembros de la Policía Colombiana, asesinados el pasado viernes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quedaron vivos después del atentado con explosivos en un ataque de la guerrilla en la zona rural de Córdova y fueron rematados con disparos de fusil, según confirmó un informe forense.


El patrullero Juan David Marmolejo y el coronel Alfredo Ruíz Clavijo recibieron tiros a menos de un metro de distancia, de acuerdo al referido informe.


Ayer familiares y allegados participaron en las honras fúnebres realizadas para despedir con honores a los extintos policías en Bogotá y Cali, donde fueron sepultados sus restos.

El teniente coronel Ruiz Clavijo y el patrullero Marmolejo fueron víctimas de un ataque con explosivos en una carretera entre las localidades de Córdoba e Ipiales, en Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

Las exequias del teniente coronel Ruiz se realizaron en el Centro Religioso de la Policía Nacional de Bogotá, con la asistencia de unas 400 personas para darle el último adiós al oficial que estuvo más de 30 años al servicio de esa institución.

Al funeral asistieron el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

"Dios tenga en su gloria a quienes han ofrendado su vida sirviendo a los colombianos. Adiós mis hermanos", escribió en su cuenta de Twitter el general Palomino.

En tanto que las honras fúnebres del patrullero Marmolejo, de tan solo 20 años, se realizaron en Cali, su ciudad natal, donde llegaron familiares y amigos para despedirlo en el Cementerio Metropolitano del Norte.

En una mesa al lado del féretro del patrullero, cubierto al igual que el del teniente coronel con la bandera colombiana, los familiares del joven pusieron imágenes religiosas y fotografías suyas, entre ellas una del día de su grado de bachiller industrial.

"Las FARC, con estos hechos, dejan ver que no tienen la intención de firmar la paz y desarmarse", dijo a periodistas Gloria García, tía del policía.

El atentado que costó la vida a los dos miembros de la Policía y a un civil que pasaba en una motocicleta por el lugar fue atribuido por las autoridades al frente 48 de las FARC.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que está de gira en Europa, condenó el atentado y aseguró que acciones como esa no lo llevarán a pactar un alto el fuego bilateral, pues, al contrario, ha dado órdenes de intensificar la ofensiva militar.
Leer más
    TEMAS -
    • FARC