Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El papa pide esfuerzo internacional para prevenir las migraciones forzadas

Expandir imagen
El papa pide esfuerzo internacional para prevenir las migraciones forzadas
El papa Francisco besa la frente a un bebé durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro en El Vaticano. Francisco pidió esfuerzos a la comunidad internacional para que actúe de manera concorde y eficaz para prevenir las causas de las migraciones forzadas. EFE/Maurizio Brambatti
CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa Francisco pidió esfuerzos a la comunidad internacional "para que actúe de manera concorde y eficaz para prevenir las causas de las migraciones forzadas".

Asimismo, e improvisando respecto al mensaje previsto, Francisco pidió "perdón" por "todas las personas y las instituciones que cierran la puerta a estas personas que buscan, la vida y a su familia".

Un mensaje que se produce cuando centenares de inmigrantes siguen bloqueados en Italia, ya que países como Francia les están impidiendo pasar en su viaje hacia el norte.

Francisco hizo este llamamiento tras la audiencia general de los miércoles en Plaza de San Pedro, al recordar que el próximo sábado e celebra la Jornada Mundial para el Refugiado, promovida por Naciones Unidas.

El papa pidió además rezar por los "tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra, que buscan una casa para poder vivir sin temor, para que sea siempre respetada su dignidad".

Asimismo, animó a todos los que están ayudando a estas personas.
Leer más