Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis griega
Crisis griega

Primer ministro griego dice respetará resultado de referendo

El jefe del Gobierno dejó entrever que hoy Grecia no pagará al FMI tramo de 1,600 millones de euros

Expandir imagen
Primer ministro griego dice respetará resultado de referendo
Manifestantes por el No frente al edificio del parlamento.

Atenas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que respetará la voluntad del pueblo en el referéndum del próximo domingo y aseguró que no se plantea seguir como primer ministro a toda costa.

“No seré primer ministro por todos los tiempos”, dijo en una entrevista con la televisión pública ERT, dejando entrever que podría dimitir si el pueblo no respalda la línea de su Gobierno en el referéndum.

El Gobierno ha solicitado el ‘no’ en la consulta del próximo domingo en la que los ciudadanos deberán responder si respaldan o no las medidas propuestas por los acreedores a cambio del rescate.

Tsipras afirmó que luchó por lograr un “acuerdo justo” con las instituciones y se mostró convencido de que las negociaciones continuarán el lunes, aunque la consulta arroje un “no” como resultado. “Vamos a sobrevivir y vamos a elegir nuestro futuro”, señaló, y añadió que “pasado mañana el sol saldrá por el Este” y la gente seguirá “teniendo oxígeno”, pues “los griegos sobrevivirán sin programa (de rescate)”.

El jefe del Gobierno heleno dejó entrever que mañana Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el tramo de 1,600 millones de euros del préstamo que vence. “Pagaremos si hasta entonces logramos un acuerdo sostenible”, dijo.

Leer más
    TEMAS -