Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medidas a cambio de reestructurar deuda

Gobierno griego confía se retomarán negociaciones tras resultado de referendo

Expandir imagen
Medidas a cambio de reestructurar deuda
Yanis Varufakis

Atenas, grecia. El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, afirmó ayer que el Gobierno griego está dispuesto a aceptar “medidas duras” con el objetivo de lograr un acuerdo con los socios que incluya la reestructuración de la deuda.

“Estamos dispuestos a aceptar, incluso medidas duras, con la condición de que haya una reestructuración de la deuda y un programa de inversiones”, dijo Varufakis durante una entrevista.

El ministro recalcó que el objetivo de su Ejecutivo es “llegar a un acuerdo a partir del lunes”, cuando expresó su confianza en que se retomarán las negociaciones tras el resultado del referéndum convocado para el próximo domingo. En esta consulta los ciudadanos griegos están llamados a votar si aceptan o no la propuesta de las instituciones, Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI, a cambio del desembolso del rescate.

El Gobierno ha rechazado este plan porque, según Varufakis, el paquete de reformas “no era sostenible”, pero precisó que optar por esta posibilidad no es apoyar la salida de Grecia del euro, sino todo lo contrario.

EFE