Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Papa pide fomentar diálogo por diferencias en Ecuador

Francisco fue recibido por una multitud de ecuatorianos que le expresó cariño

Expandir imagen
Papa pide fomentar diálogo por diferencias en Ecuador
La caravana que escoltó al papa durante su paso por Quito.

QUITO. El papa Francisco llegó ayer a Ecuador en su primera parada de una gira sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay, y en sus primeras palabras en un país crispado por divergencias políticas dijo que es necesario valorar las diferencias y fomentar el diálogo.

Decenas de miles de personas que ya lo aguardaban, saludaron al pontífice mientras avanzaba con su comitiva desde el aeropuerto hacia Quito, la capital ecuatoriana, en un recorrido que también evidenció las divisiones políticas que vive la nación sudamericana.

Entre cánticos religiosos y gritos de “¡Francisco, Francisco, Francisco!”, el papa no dejaba de sonreír y saludar amablemente, mientras la caravana avanzaba con lentitud. En un momento, el pontífice dispuso detener el vehículo y besó a un niño.

Atrás del papa móvil iba el mandatario Rafael Correa, quien a su paso recibía gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” de mucha gente entre la multitud en rechazo a su gestión.

El papa tendrá hoy un almuerzo íntimo en Guayaquil junto a 22 jesuitas que viven en diversas ciudades de Ecuador, quienes han sido convocados al colegio Javier. El menú especial estará integrado por ceviche de camarón y consomé de gallina criolla, como entrada, mientras el plato fuerte será de pescado róbalo y como postre frutas, que en cualquier época del año son abundantes en Ecuador.