Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EEUU potencia lazos con Vietnam con la misma filosofía del deshielo con Cuba

A pesar de las críticas, Obama recibió a uno de los hombres más poderosos del país asiático

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió ayer a uno de los hombres más poderosos de Vietnam con el objetivo de impulsar esa relación a pesar de su preocupación por la situación de derechos humanos en el país, con la misma filosofía que, según la Casa Blanca, guía el acercamiento a Cuba.

Obama se reunió en la Casa Blanca con Nguyen Phu Trong, el primer secretario general del Partido Comunista de Vietnam que ha visitado EE.UU., con quien quiso pasar página a la "difícil historia" entre las dos naciones y abrir paso a una "relación constructiva", veinte años después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Algunos legisladores y organizaciones han criticado la reunión entre Obama y Trong debido al encarcelamiento de activistas políticos y blogueros en Vietnam, pero la Casa Blanca argumentó que el diálogo con países con quienes tiene diferencias en materia de derechos humanos es clave para mejorar la situación en esa área.

"Hoy hemos conversado con franqueza sobre algunas de nuestras diferencias respecto a temas de derechos humanos, por ejemplo, y libertad de religión", dijo Obama después de reunirse con Trong.

"Pero estoy seguro de que el diálogo diplomático y los pasos prácticos que estamos dando juntos beneficiarán a los dos países, y que estas tensiones pueden resolverse de forma eficaz", añadió.

Leer más