Latinoamérica|03 dic 2012, 7:18 PM|POR EFE

Chávez nombra nuevos embajadores en República Dominicana y otros 14 países

El gobernante ya tomó la pasada semana otras decisiones desde Cuba, donde se halla en tratamiento
El presidente venezolano, Hugo Chávez

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó la designación de quince nuevos embajadores desde Cuba, donde se encuentra desde la semana pasada para cumplir un tratamiento relacionado con el cáncer del que ha sido operado en tres ocasiones desde junio del año pasado.

El ministro de Comunicación, Enrique Villegas, informó hoy a través de la red social Twitter de las designaciones de embajadores, entre ellas, las de los nuevos representantes de Venezuela en México, Hugo García; Nicaragua, Javier Arrúe, y República Dominicana, Alberto Castelar.

Además, eligió a Isabel Delgado Arria como embajadora para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Chávez nombró también como nuevo representante en Irán a Amenothep Zambrano, y a Jonathan Delfi Velasco en Irak, así como a los embajadores en Kenia, Egipto, Gambia, Benin, República Democrática del Congo, Mozambique, Belice, Dominica y Granada.

El gobernante ya tomó la pasada semana otras decisiones desde Cuba. Desde allí nombró al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, como vicepresidente interino por la ausencia del presidente y la del vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien se ausentó temporalmente para asistir en Lima a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El presidente venezolano viajó en la madrugada del pasado martes a Cuba para cumplir un nuevo tratamiento, del que en esta ocasión informó a través de una solicitud a la Asamblea Nacional pidiendo permiso para permanecer en el exterior durante más de cinco días.

En esa nota, Chávez indicaba que se iba a someter a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia. A diferencia de en ocasiones anteriores, el presidente venezolano se fue sin hacer declaraciones y sin que los medios de comunicación públicos dejaran constancia del momento de la partida.

El mandatario se somete al nuevo tratamiento en silencio y seis meses después de finalizar la radioterapia para tratarse un cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni grado de gravedad. Maduro indicó ayer que Chávez está cumpliendo "disciplinada y estrictamente" el tratamiento, aunque aún nadie ha precisado el momento del regreso del presidente a Venezuela.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.