.
Latinoamérica|03 dic 2012, 9:16 PM|POR EFE

EE.UU. dedicará 3.4 millones de dólares para combatir tráfico de armas en el Caribe

El programa formará parte de la Iniciativa estadounidense para la Seguridad en la Cuenca del Caribe
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos lanzará esta semana un nuevo programa dotado con 3,43 millones de dólares para combatir el tráfico ilegal de armas en el Caribe, adelantó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

El programa formará parte de la Iniciativa estadounidense para la Seguridad en la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés) y se anunciará formalmente durante el tercer foro de cooperación en seguridad entre el Caribe y Estados Unidos, que se celebrará el martes y el miércoles en Puerto España (Trinidad y Tobago).

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.

En concreto, los fondos financiarán la contratación de dos asesores regionales sobre armas de fuego en el Caribe, el establecimiento de un programa de formación de forenses y la provisión de asistencia legal, regulatoria y parlamentaria.

Además, permitirán el desarrollo de un programa de intercambio entre funcionarios de seguridad del Caribe y agentes de la Oficina estadounidense de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), perteneciente al Departamento de Justicia, según el comunicado.

El programa se anunciará en la sede de la Agencia de Implementación para la Seguridad y contra el Crimen (IMPACS, en inglés) de Caricom, en Puerto España. EE.UU. ha proporcionado además 1 millón de dólares adicional para ayudar a catorce países caribeños a desarrollar planes nacionales de gestión de arsenal y destrucción de armas a través de una contribución al Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarrollo y el Desarme en Latinoamérica y el Caribe (UNLIREC).
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.