Internacional|10 dic 2012, 08:44 AM|POR EFE

Chávez juramentó al ministro de Defensa antes de partir para Cuba

"Yo parto temprano a La Habana lleno de optimismo"
CARACAS,Venezuela. Hugo Chávez durante el juramento hoy del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia, como nuevo Ministro del Poder Popular de la Defensa. (EFE)
Ver Todas las Fotos (2)
CARACAS- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa  antes de partir con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la
cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

"Yo parto temprano a La Habana lleno de optimismo", dijo Chávez en imágenes tomadas ayer y difundidas hoy por el canal estatal de la  televisión venezolana VTV en las que se ve cómo toma juramente a Molero antes de conversar con él y con parte de la cúpula militar con la espada de Bolívar en la mano.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, tomó juramento a Molero y le ascendió a almirante en jefe, después de nombrarle ministro el 29 de octubre en sustitución de Henry Rangel, lanzado a última hora como candidato a la gobernación de Trujillo en las elecciones regionales del próximo domingo.

"Me voy y el alto mando político aunque no lo entrego sin embargo lo delego y está en buenas manos, ahí está Nicolás (Maduro, vicepresidente)", dijo Chávez, al agregar que "el alto mando militar está en buenas manos".

"Así que la República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos", agregó.

El presidente expresó su convencimiento de que "la patria está segura" por mas dificultades que toque enfrentar y "por más conspiraciones que puedan volver" al tiempo que advertió de que el enemigo, que no especificó, "acecha desde fuera y desde dentro".

Añadió que ese enemigo no va a desaprovechar cualquier circunstancia "para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla de nuevo como lo hicieron no sé cuanto tiempo".

"Estoy seguro que como un solo hombre, una sola mujer se encontrarían con este pueblo", agregó.

El presidente venezolano pidió a los militares "fortalecer la unidad" y "trabajar unidos, no ceder a la intriga".

"Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto", indicó en otro momento.

Chávez partió hoy de madrugada a Cuba para someterse a una nueva cirugía "imprescindible" de un cáncer que está situado en la zona pélvica, pero del que no se sabe ni su tipo ni su ubicación exacta.

El presidente venezolano reconoció el sábado en cadena de radio y televisión el riesgo que implicaba pasar de nuevo por el quirófano, en la que será la cuarta operación del cáncer.

En el mensaje del sábado, transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez nombró a Maduro como su sucesor para el caso de que por alguna circunstancia no pueda asumir la presidencia el próximo 10 de enero, fecha en la que comienza el nuevo periodo para el que fue elegido en las elecciones del 7 de octubre.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.