Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rousseff decreta alza de 8,8 % del salario mínimo en Brasil a partir de enero

"Es un buen anuncio para los trabajadores en el día de Navidad"

Expandir imagen
Rousseff decreta alza de 8,8 % del salario mínimo en Brasil a partir de enero
Vilma Rousseff
BRASILIA. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió hoy que el salario mínimo tendrá un aumento del 8,8 % desde el próximo enero, con lo que se ubicará en 678 reales (339 dólares), informaron fuentes oficiales.

La ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, explicó que el nuevo valor del salario mínimo será oficializado en un decreto que se publicará el próximo miércoles en el Diario Oficial.

"Es un buen anuncio para los trabajadores en el día de Navidad", declaró Hoffmann a periodistas al hacer el anuncio.

Según la ministra, el aumento "reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores para los resultados que está teniendo el país" en las áreas económicas y social.

Hoffmann apuntó que aunque la medida se oficializará el próximo miércoles con la publicación en el Diario Oficial, Rousseff quiso que el anuncio fuera hecho hoy, en coincidencia con la Navidad.

Para el establecimiento del nuevo salario mínimo se tomaron en cuenta, entre otros índices del año 2011, la tasa de inflación, que fue del 6 %, y de crecimiento económico, que llegó al 2,73 %.

Esos índices, correspondientes siempre al año anterior, son algunos de los que el Gobierno debe utilizar para establecer el salario mínimo, según una ley dictada el año pasado por el Gobierno de Rousseff, aunque propuesta durante la gestión de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.