Latinoamérica|30 dic 2012, 12:37 PM|POR EFE

Sismo de 5 grados pone en alerta a Guatemala

Desde el pasado 7 de noviembre más de 500 sismos se han sentido en este país centroamericano
GUATEMALA.- Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, cuyo epicentro fue ubicado en las costas del Pacífico del estado mexicano de Chiapas, causó alarma en las zonas del oeste y noroeste de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Un informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe) señala que el movimiento se registró hacia las 06.21 hora local (12.21 GMT), y que su epicentro fue ubicado a 74 kilómetros de Puerto Madero, en Chiapas (México).

El temblor, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México llegó a los 5,3 grados Richter, fue sensible en las zonas del oeste, noroeste y centro de Guatemala, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, pero sí alarma entre la población.

El pasado 7 de noviembre, Guatemala fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,2 Richter que dejó 44 muertos y más de 200 millones de dólares en pérdidas materiales.

Desde entonces, más de 500 sismos se han sentido en este país centroamericano, lo cual mantiene alerta a la población, que teme nuevos temblores.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.