Latinoamérica|22 ene 2013, 4:08 PM|POR EFE

Un muerto en manifestación en suroeste de Haití por construcción de carretera

La manifestación en la zona empezó ayer y hoy se vive un ambiente de tensión en la ciudad

PUERTO PRÍNCIPE.- Un hombre murió hoy por impacto de arma de fuego durante una manifestación en Jérémie, 300 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, para exigir la construcción de una carretera interdepartamental, informaron medios locales.

La víctima, no identificada, fue herida mortalmente mientras la Policía intentaba dispersar la manifestación que recorrió varias calles de la ciudad, según declaró a la emisora Radio Kiskeya, Fritz Robert Louis Jean, uno de los dirigentes del movimiento, y que responsabilizó de esta muerte a la institución del orden.

Según Louis Jean, cientos de personas llevaron el cadáver de la víctima por varias calles como señal de protesta. 

La manifestación en la zona empezó ayer y hoy se vive un ambiente de tensión en la ciudad donde las actividades económicas están aralizadas, explicó la fuente.

Las agitaciones se remontan a agosto pasado después que la compañía brasileña Constructora OAS Ltd abandonó los trabajos que conciernen a la construcción de 67 kilómetros de carretera entre Jérémie y Les Cayes (Sur).

De acuerdo con las informaciones de prensa, la compañía se llevó una parte de sus materiales después de desligarse del contrato, cuyas condiciones fueron estimadas como no favorables.

Jérémie, capital del departamento Suroeste, se encuentra aislada debido a que no hay infraestructura de carretera y algunas secciones son peligrosas.

Desde hace varios años, una serie de proyectos fueron concebidos para construir esta carretera, pero nunca se materializaron.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.