Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Diplomáticos prestan asistencia a turistas españolas violadas en México

Las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungaló cuando dormían

MADRID.- Representantes diplomáticos y consulares de España en México están prestando asistencia a las siete turistas españolas violadas por varios desconocidos armados en la periferia de la ciudad de Acapulco, en el sur del país.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron hoy a Efe que se produjo un "ataque a un grupo de nacionales españoles" en la zona de Guerrero.


Desde México, fuentes oficiales informaron a Efe de que siete turistas españolas fueron violadas por varios desconocidos armados en la periferia de Acapulco.

Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo que la agresión sexual se produjo en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

La fuente señaló que las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungaló, cuando dormían.

Fuentes del Ministerio español señalaron que representantes diplomáticos y consulares están prestando la "asistencia pertinente" desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos y que siguen el caso en contacto "continuo" con las autoridades mexicanas, que están investigando lo sucedido.
TEMAS -