Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capturan a 16 guatemaltecos supuestamente vinculados con Los Zetas

Están acusados de la venta de drogas y sicariato (asesinatos por encargo)

GUATEMALA.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy en diversas regiones de la costa sur a 16 guatemaltecos que supuestamente están vinculados con el grupo mexicano de Los Zetas, informó hoy una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, explicó en rueda de prensa que catorce personas fueron detenidas en el departamento sureño de Escuintla y las otras dos en el municipio de Villa Nueva, en el sur del departamento de Guatemala.

Según López, los 16 detenidos, entre los que figura un menor de edad, están acusados de la venta de drogas y sicariato (asesinatos por encargo).

Los capturados, aseguró el responsable de la seguridad interna de Guatemala, integraban el grupo denominado "La Bomba", y once de ellos son señalados de haber asesinado en noviembre pasado en Escuintla a tres hombres y dos mujeres luego de una transacción de drogas. López aseguró que el grupo "La Bomba" tiene nexos con Los Zetas mexicanos y es "una estructura criminal violenta" que puede estar vinculada con más homicidios en Escuintla.

La fiscal general de guatemala, Claudia Paz, dijo que las investigaciones por el quíntuple crimen comenzaron desde noviembre en una vivienda en Escuintla donde fueron localizadas las cinco víctimas maniatadas. Durante las capturas también se incautaron de once armas de fuego y pequeñas cantidades de cocaína, "crack" y dinero en efectivo, dijo el ministro.