Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Involucran en Francia varios dominicanos en tráfico ilegal de madera

El valor de la madera es de 8 millones de dólares

PARIS.- La organización Interpol anunció hoy la detención de 194 personas en una operación en 12 países latinoamericanos contra el tráfico ilegal de madera, en la que sedecomisó la carga equivalente de 2.000 camiones, cuyo precio hubiera rondado los 8 millones de dólares.

Se trata de la primera operación internacional a gran escala contra este tipo de delitos, señaló Interpol en un comunicado en el que precisó que esta ha tenido lugar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El volumen total de madera intervenida en vehículos de transporte, puertos, almacenes y centros de transporte asciende a 50.000 metros cúbicos.

Además, se decomisaron 150 vehículos, agregó esa organización con sede en Lyon (Francia), que ha colocado a 118 personas bajo investigación judicial.

La clave de la operación, añadió Interpol, fue la cooperación y comunicación entre las agencias medioambientales nacionales, autoridades forestales, policía, aduanas y unidades especializadas.

Según el responsable de Interpol de la "Operación Lead", esta es "el comienzo" del combate de esa organización contra un tipo de delito, que se supone mueve al año entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, indicó.