Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministra repudia amenaza de exigirle a Chávez en el hospital "que dé la cara"

"Nuestro pueblo no permitirá que ocurra cualquier cosa que vaya a incidir en la tranquilidad", dijo

Expandir imagen
Ministra repudia amenaza de exigirle a Chávez en el hospital que dé la cara

CARACAS.- La ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Yadira Córdova, repudió hoy el anuncio de un grupo de estudiantes que amenazó con ir al hospital de Caracas donde se encuentra el presidente, Hugo Chávez, a exigirle "que dé la cara".

"Nuestro pueblo no permitirá que ocurra cualquier cosa que vaya a incidir en la tranquilidad que necesita nuestro comandante para su recuperación (...); estamos rodilla en tierra defendiendo a nuestro comandante y a nuestra revolución y no podrán con odio contra nosotros", dijo la ministra en declaraciones a los periodistas.

Un grupo de universitarios antichavistas, que ya la semana pasada protagonizó una manifestación ante la Embajada de Cuba en Caracas, amenazó ayer con marchar hacia el centro médico caraqueño donde Chávez está hospitalizado para exigirle "que salga y dé la cara".

"Si en las próximas horas" no lo hace, "el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar", dijo en una rueda de prensa Gabriela Arellano, dirigente universitaria.

Si Chávez está en condiciones de seguir en el cargo que ocupa desde 1999 y para el cual fue reelegido hasta el año 2019 en las elecciones de octubre pasado "que lo diga claramente", dijo Arellano y pidió que, en caso contrario, se active el mandato constitucional sobre las faltas del jefe de Estado.

Arellano llamó adicionalmente "a todos" los universitarios a que "a partir del próximo lunes" efectúen manifestaciones en cada casa de estudios en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.

La ministra acusó a este grupo de universitarios de recibir "lineamientos" de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hoy consideró que la ausencia pública que el presidente mantiene desde hace más de dos meses "evidencia" que su situación médica "es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno".

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, consideró que el informe ofrecido ayer por el Ejecutivo en el que se reconocía que Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria con una evolución "que no ha sido favorable", lo que hace es "acentuar las preguntas y la incertidumbre" sobre su enfermedad.

"El que no aparezca desde hace más de 70 días, desde el día 8 de diciembre, públicamente evidencia que su situación es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno", señaló Medina. Se trata de opositores, añadió la ministra, que libran "una guerra silenciosa que solo tiene que ver con el odio, una guerra que no tiene que ver con la construcción de la paz, nada que ver con la justicia para este pueblo sino solo con el odio que le tienen a nuestro comandante".

El pasado 8 de diciembre, Chávez anunció que se iba a someter a la cuarta operación de cáncer en Cuba y ungió al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor político en el caso de que no pudiera seguir al frente del país. Dos días después, la televisión venezolana ofreció imágenes antes de partir para La Habana y, desde entonces, los venezolanos no han vuelto a oirlo ni verlo sino en unas fotografías difundidas poco antes de su llegada sorpresiva a Caracas la madrugada del lunes.

Leer más