Latinoamérica|10 mar 2013, 09:29 AM|3|POR EFE

Detienen a 71 haitianos al llegar ilegalmente a Puerto Rico

Las autoridades informaron de que la mayoría de esas personas llegaron a Puerto Rico deshidratado
Viajeros indocumentados detenidos (Foto de arhcivo)
SAN JUAN,Puerto Rico.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera estadounidense detuvieron el pasado viernes a 71 indocumentados haitianos que llegaron ilegalmente por separado a varios islotes al oeste de Puerto Rico, informaron hoy las autoridades.

La Patrulla Fronteriza explicó en un comunicado de prensa que la primera intervención ocurrió en la madrugada del viernes, cuando la Guardia Costera detuvo a dos inmigrantes haitianos en el islote de
Monito.

Luego, durante la mañana, una embarcación de la Guardia Costera junto con helicópteros de la Patrulla Fronteriza rescató a los otros 69 haitianos que llegaban a la isla de Desecheo, cerca de la municipalidad de Rincón.

Las autoridades informaron de que la mayoría de esas personas llegaron a Puerto Rico deshidratados y golpeados, siendo trasladados a varios hospitales cercanos.

El grupo de indocumentados fue posteriormente transportado a la base militar Ramey de la Patrulla Fronteriza de Aguadilla, al oeste de Puerto Rico, para su deportación.

La detención de este grupo es la segunda que realizan las autoridades estadounidenses en Puerto Rico en la última semana en la isla caribeña, donde llegaron 67 cubanos, dominicanos y haitianos ilegalmente.

En aquella ocasión, una mujer de nacionalidad haitiana murió.

De acuerdo con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de inmigrantes produce el mayor número de muertes en todo el mundo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.