.
Latinoamérica|12 mar 2013, 12:00 AM|7|POR Yamalie Rosario

La República Dominicana irá a dos audiencias de Corte de Derechos Humanos

SANTO DOMINGO. El Estado dominicano participará en dos audiencias convocadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en su sede en Washington, con el objetivo de conocer demandas de dos grupos de organizaciones sobre la situación del derecho a la seguridad ciudadana en el país y el derecho a la nacionalidad de los dominicanos de origen haitiano.

De 3:15 p.m. a 4:15 p.m. se conocerá la "situación de derecho a la seguridad ciudadana en República Dominicana" y la posición al respecto de 33 organizaciones, entre ellas la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Colectiva Mujer y Salud, Amnistía Internacional, el Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas (MUDHA), el Foro Ciudadano Alternativo y el Movimiento Toy Jarto.

En tanto que en la segunda audiencia, pautada desde las 4:30 p.m. hasta las 5:30 p.m., se conocerá sobre "el derecho a la nacionalidad de los dominicanos de origen haitiano".

Se escuchará la posición de 30 entidades; entre las que figuran la Red de Encuentro Domínico Haitiano: Jacques Viau, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, MUDHA, la Colectiva Mujer y Salud, Open Society Justice Initiative, el Centro Bonó, Global Rights, Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights y Refugees International.

Rosario Graciano representará a la Junta Central Electoral (JCE).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.