Economía|16 mar 2013, 7:01 PM|POR EFE

BID crea fondo para promover las Pymes en Latinoamérica

PANAMÁ.- El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy un programa para fomentar el buen gobierno de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica y el Caribe, que financiará con 80 millones de dólares.

La financiación se hará a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), la rama del BID destinada a apoyar al sector privado, anunció este organismo financiero internacional en Panamá con motivo del inicio hoy en este país de su 54 Asamblea Anual.

La nueva iniciativa ayudará a las Pymes orientadas a la exportación a cumplir las mejores prácticas internacionales en lo que se refiere a buen gobierno corporativo, facilitando su acceso a canales de financiación a largo plazo.

A través del proyecto, se otorgarán créditos directos a esas pequeñas y medianas empresas de la región, provenientes del fondo de 80 millones de dólares establecido, así como asistencia técnica para ayudarlas a cumplir los estándares internacionales de buenas prácticas corporativas, informó el BID en un comunicado.

Según el jefe de la División de Operaciones de la CII, John Beckham, pese a sus fortalezas en otras áreas, las Pymes "a menudo tienen carencias en cuanto a transparencia y reporte de información legal", problemas para cuya solución el organismo les dará las herramientas necesarias. Integrando la asistencia técnica a sus operaciones crediticias, agregó Bckham en la nota, las Pymes podrán cumplir con los requisitos para acceder a fondos adicionales de la CII.

Entre 2010 y 2012, la CII aprobó 50 préstamos directos a pequeñas y medianas empresas por un valor conjunto de más de 63 millones de dólares, y a través de esta nueva iniciativa se espera que el organismo financie 25 préstamos más.

Dichas financiaciones, que serán a largo plazo, se procesarán por un procedimiento de vía rápida, para reducir tiempos de tramitación y estarán dirigidas especialmente a las Pymes cuya actividad esté dirigida sobre todo a la exportación.

La CII, que en 2012 aprobó 73 operaciones, que en total alcanzaron los 378,9 millones de dólares, es un organismo signatario del Marco de Desarrollo de Gobierno Corporativo, establecido en 2011 por 29 instituciones financieras para el desarrollo con el fin de promover las buenas prácticas de gobierno empresarial.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.