Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capriles vota y llama a los venezolanos a salir en "avalancha" a las urnas

Capriles y el candidato oficialista, Nicolás Maduro, son los principales aspirantes en las eleccione

Expandir imagen
Capriles vota y llama a los venezolanos a salir en avalancha a las urnas
El candidato presidencial venezolano de la oposición, Henrique Capriles, muestra su dedo después de emitir su voto. EFE

CARACAS.- El candidato opositor a la presidencia venezolana, Henrique Capriles, votó hoy en una escuela de Caracas y llamó a sus seguidores a salir a votar en "avalancha" en lo que queda de jornada electoral y a que denuncien los "atropellos", tras señalar que "hoy gana Venezuela".

Rodeado de sus partidarios y acompañado de su madre, Capriles votó pasadas las 13.00 hora local (17.30 GMT), en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio de Baruta, donde fue alcalde durante dos períodos.

Vestido con una chaqueta de la selección venezolana de fútbol de color blanco y los mismos zapatos que lleva en estas oportunidades, porque, dice, le traen suerte, el abanderado opositor tomó la papeleta, le dio un beso y la depositó en la urna. "Ahora viene la avalancha hasta el cierre del proceso de votación y después, muy importante, las auditorías ciudadanas", dijo Capriles a periodistas.

Capriles y el candidato oficialista, Nicolás Maduro, son los principales aspirantes en las elecciones presidenciales de este domingo, de donde surgirá el mandatario que gobernará Venezuela hasta 2019. El candidato opositor hizo hincapié en que sus seguidores controlen la transparencia del proceso y ayuden a movilizar electores.

También se refirió a las cifras dadas por el equipo de campaña de Maduro, que aseguró que tras seis horas de votación había 8 millones de votos. "Por ahí algunos que siempre tratan (...) de molestar, ahí el jefe de campaña del otro partido (Jorge Rodríguez) estaba hace un rato dando numeros (...) eso es para molestar", dijo.

Indicó que "ha habido algunas denuncias, algunos tropiezos" y pidió a sus seguidores "tomar la foto y mandar la información. Los venezolanos son la garantía de la transparencia de este proceso", dijo. "Que nadie se quede sin votar. Todos estos abusos se vencen con el voto. Hoy gana Venezuela, no tenga ninguna duda", afirmó.

Afirmó que "los atropellos tienen que ser puestos en evidencia para que el mundo conozca y eso obligue a los que se tapan los oídos o no quieran ver a que tengan que actuar", indicó al ser preguntado por supuestas denuncias de abuso de medios por parte del Gobierno.