Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venezuela se compromete a aumentar la cooperación con países del Caribe

Expandir imagen
Venezuela se compromete a aumentar la cooperación con países del Caribe
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elias Jaua, posa junto a dos jóvenes haitianas (EFE)

Venezuela se compromete a aumentar la cooperación con países del Caribe 


PUERTO PRINCIPE,.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy a Efe que su país está presente en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para reiterar su compromiso de cooperación con esta región.

"No solo vamos a mantener la cooperación, vamos a profundizarla y expandirla, y con todo el Caribe, incluido Centroamérica", aseguró Jaua.

"Tenemos el mandato, como herederos de Simón Bolívar, de procurar la unión de Latinoamérica y el Caribe y vamos a trabajar por ello todos los días", agregó.

 Sobre la ausencia del presidente Nicolás Maduro, Jaua explicó que no pudo viajar a la cumbre en Puerto Príncipe porque está concentrado en la organización de su Gobierno.

"El presidente Maduro lamenta no estar acá pero apenas está comenzando. Está tomando decisiones económicas, sociales, recomponiendo su gabinete, y está en la calle oyendo al pueblo para empezar el proceso de rectificación y profundización de la Revolución Socialista", detalló el Canciller.

A pesar de la ausencia del mandatario venezolano, Jaua reiteró a los miembros de la AEC que Venezuela está comprometida con "la lucha por la integración latinoamericana y caribeña".

En la Cumbre participan, además del anfitrión Michel Martelly, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Guatemala, Otto Pérez; el de República Dominicana, Danilo Medina; y el de Chile, Sebastián Piñera.