Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Viuda de Pinochet es internada de urgencias

Lucía Hiriart, de 92 años, sufrió una descompensación

SANTIAGO, Chile.- La viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada de urgencia el sábado en el hospital Militar de Santiago debido a una descompensación general que la mantiene "estable" y en "observación".

"Está bien, estable y la acompañan sus familiares más cercanos", informó el jefe de turno del servicio de urgencia de adultos del Hospital Militar, Juan Clemente Lara.

Hiriart, de 92 años, ingresó a la urgencia del recinto asistencial a las 16.07 locales (20.07 GMT) del sábado.

"Mi abuela sufrió una descompensación y tuvo que estar internada, pero a Dios gracias no es nada mayor y la dejaron en observación por 24 o 48 horas", dijo Rodrigo García Pinochet, uno de los nietos de la mujer, a radio Cooperativa. "Fue una descompensación que no pasó a mayores".

Por su parte, Augusto Pinochet Molina, otro de los nietos del ex dictador, señaló al diario El Mercurio en internet que Hiriart comenzó a sentir malestares durante la jornada.

"Tuvo una descompensación generalizada, pero tengo entendido que no sería grave", indicó.

Lucía Hiriart, considerada una persona influyente en las decisiones de Pinochet (1973-1990), se ha mantenido al margen de actividades públicas desde diciembre de 2011, cuando llamó a "dejar en paz" la figura del ex dictador, durante la conmemoración del quinto aniversario de su fallecimiento.