Latinoamérica|28 jun 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

SICA aprueba reformas; Dominicana ya es miembro oficial

Medina en la reunión del SICA.

COSTA RICA. Los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) acordaron ayer en una cumbre avanzar hacia una reforma profunda del organismo, y oficializaron la incorporación de la República Dominicana como su octavo miembro pleno.

En la reunión, llevada a cabo en San José, los mandatarios aprobaron una serie de reformas para la fiscalización y rotación ordenada de cargos y un proyecto para armonizar los marcos legales de los países en la lucha contra el narcotráfico.

Ser miembro de pleno derecho del Sistema de la Integración Centroamericana permitirá al Estado dominicano ser tratado en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y prerrogativas que tienen los siete países del istmo centroamericano y participar en todos los órganos técnicos y políticos que regulan los acuerdos de cooperación y las políticas sectoriales

Los mandatarios también impulsaron ayer la creación de un sistema de fiscalización para todo el bloque, el cual buscará garantizar una mayor transparencia del trabajo de las distintas secretarias, especialmente en el uso de los recursos recibidos de cooperación.

Danilo retornó anoche

El presidente Danilo Medina retornó anoche de Costa Rica, donde participó en la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

El mandatario llegó a las 8:40 p.m., en un vuelo privado por el AILA.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.