Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venezuela espera que Snowden responda el lunes a su ofrecimiento de asilo

El canciller de Venezuela dijo que Venezuela está "en la obligación" de conceder el asilo

Expandir imagen
Venezuela espera que Snowden responda el lunes a su ofrecimiento de asilo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua./ EFE
CARACAS, Venezuela.-Venezuela espera que el extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por Estados Unidos y quien permanece en Moscú desde el pasado 23 de junio, responda el próximo lunes a su oferta de asilo humanitario, dijo hoy el ministro de Exteriores, Elías Jaua. "Estamos esperando el lunes para saber si, en primer lugar, él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela.

En segundo lugar, tendremos que entrar en contacto con el Gobierno de la Federación Rusa; habría que establecer la opinión del Gobierno ruso", dijo Jaua al canal VTV de la televisión estatal de su país. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció el viernes y ratificó hoy el "asilo humanitario" a Snowden, luego de acusar a Estados Unidos de "desatar la locura" y la "persecución" en su contra.

En declaraciones desde Trinidad y Tobago, adonde acompañó a Maduro a una cumbre regional, Jaua dijo a VTV que Venezuela está "en la obligación" de conceder asilo a quien tildó de "perseguido político".

"Si este joven Snowden, perseguido político por haber revelado el mayor sistema de espionaje y control de la Humanidad, ha solicitado asilo formalmente, como ya lo ha hecho, estamos en la obligación de evaluarlo, considerarlo y aceptarlo, como lo ha hecho el presidente" Maduro, añadió el canciller.

 "Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio", escribió Maduro a su vez en la red social Twitter.

El estadounidense, de 30 años, destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y en internet por los servicios secretos de EE.UU., y ha rechazado someterse a la Justicia de su país, donde ha sido tachado de traidor.
Leer más