Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oposición venezolana calcula en 60 % la participación en las municipales

Los centros electorales han empezado a cerrar pasadas las doce horas de jornada

Expandir imagen
Oposición venezolana calcula en 60 % la participación en las municipales
El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles posa con sus seguidores (EFE)
CARACAS.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que la participación en las elecciones municipales que se celebran hoy en el país alcanzará un 60 %.

"La tendencia es a que nos acerquemos al 60 %, es la tendencia, las últimas que yo vi estaban en un 50 %, apenas pasadito", dijo a periodistas el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, cuando ya estaba cumpliéndose el plazo para el cierre de los centros electorales, establecido para las 18.00, hora local (22.30 GMT).


El representante de la alianza opositora señaló, sin embargo, que todavía quedaba "rato" y aún "hay mucha gente en las colas".

Aveledo también pidió "mucha paciencia" a los que aún están en las filas para votar y recordó que los centros de votación no pueden cerrar mientras se mantengan las colas.

"Está ocurriendo, después de que todo el día fue muy fluido ahora hay cola y está esperando la gente para votar", señaló y felicitó a los electores, "los héroes de este día".

El vocero de la oposición también atacó al oficialismo por supuestos actos proselitistas que, dijo, han tenido una eficacia electoral "contraria" a los que los han promovido.

Los centros electorales han empezado a cerrar pasadas las doce horas de jornada aunque algunos aún presentan colas por lo que deben, según mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE), permanecer abiertos.

Alrededor de 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados hoy a las urnas para elegir a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y representantes indígenas en las demarcaciones donde corresponda.