Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capriles anuncia que seguirá luchando contra todo el poder del Estado

"Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado"

Expandir imagen
Capriles anuncia que seguirá luchando contra todo el poder del Estado
El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles , ofrece una rueda de prensa junto al reelecto alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma (EFE)
CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

"Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?", escribió el líder opositor en Twitter, adjuntando una caricatura en la que se ve un brazo que dice

Capriles manteniendo un pulso con otros tres brazos que dicen Tribunal Supremo, Consejo Electoral y VTV, el canal televisivo del Estado.

El 2014 "pinta como un año muy duro para Venezuela y nosotros estaremos allí junto a uds (ustedes) para buscar salidas al caos económico", añadió el líder opositor en otro mensaje en la misma red social.

El candidato derrotado por Maduro en las presidenciales de abril pasado, resultado que aún no ha reconocido, insistió en que el país está partido en dos.

"Tal como lo dijimos anoche, tenemos una Venezuela dividida! Nosotros seguiremos trabajando para unir nuestro país y sacarlo de

este caos", para lo cual "el país necesita unidad, diálogo y nosotros haremos todo para alcanzarlo, sigamos adelante!", sostuvo en otros mensajes en Twitter.

El chavismo cosechó en las municipales del domingo el apoyo de 5,1 millones de votos (49,2 %) frente a 4,4 millones (42,7 %) de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), la plataforma de partidos antichavistas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que con resultados irreversibles en 257 de los 335 municipios del país, el chavismo ganaba 196 alcaldías frente a 53 de la MUD, con una participación del 58,9 % de los 19 millones de votantes habilitados.

Capriles dijo el domingo por la noche, una vez difundido el resultado oficial, que había quedado en evidencia que Venezuela es un país dividido.

"Que nos quede claro a todos, este país clama por un diálogo, este país clama por que todos los esfuerzos vayan orientados a resolver los problemas de los venezolanos", dijo y repitió que

"ningún partido es dueño de Venezuela, ni del oficialismo ni de la oposición".

Maduro, por su parte, dijo anoche que Capriles y el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, deberían renunciar a seguir liderando a la oposición y marcharse del país, como lo hizo el técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, porque

no se logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Leer más