Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El precio del transporte desata un caos otra vez en Brasil

Miles e enfrentan con policías en protestas por alza de pasaje en Río de Janeiro

Expandir imagen
El precio del transporte desata un caos otra vez en Brasil
Un manifestante con una cámara antigás durante protestas.

RÍO DE JANEIRO. Cerca de dos mil personas volvieron a salir ayer a las calles de Río de Janeiro para protestar por el aumento del precio de los pasajes en autobús, en una concentración que generó varios enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes.

La protesta, que comenzó de forma pacífica en el centro de la ciudad, se intensificó cuando los manifestantes entraron en masa en la estación central de Río de Janeiro, según pudo constatar Efe.

Bajo las consignas "FIFA paga mi billete", "El Mundial no se va a hacer" y "Cuánto cuesta mi derecho de ir y venir", algunos de los manifestantes arrancaron varios tornos de la estación e invitaron a los presentes a pasar los controles sin pagar.

A pesar de que el tema central de las protestas era el incremento de los pasajes, algunos de los manifestantes se movilizaron en contra de la organización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En el interior de la estación, la Policía Militar (PM) lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, lo que provocó confusión y desconcierto entre las personas que no participaban en la protesta y que querían regresar a sus hogares.

Fuera de la estación se produjeron varios enfrentamientos entre las autoridades y algunos grupos de manifestantes.

Un camarógrafo fue herido y se encuentra hospitalizado en estado grave, informó la cadena de televisión para la que trabaja. Santiago Andrade estaba cubriendo las protestas para el canal de televisión Band cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo.

También se produjeron varios actos vandálicos y fueron incendiados algunos neumáticos en medio de las calles. Los medios de comunicación locales indicaron que la manifestación terminó con siete heridos, entre ellos Andrade, y 28 detenidos. EFE