Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

La ONU también pide a las FARC que entreguen a los asesinos de los policías

El sábado, la guerrilla se adjudicó las dos muertes

BOGOTÁ.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy el asesinato de dos policías por parte de las FARC en el suroeste del país y pidió a la guerrilla que entregue a los responsables, tal y como ya hizo el Gobierno.


Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (
FARC) "debería(n) entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General para que lleve a cabo el proceso de investigación, juzgamiento y sanción que corresponde", pidió la ONU en un comunicado.

El sábado, las FARC reconocieron el asesinato del mayor Germán Méndez y del patrullero Edílmer Muñoz, secuestrados el 15 de marzo en la zona rural de Tumaco, y lo justificaron por "la gran operación militar de persecución" que sufrieron sus captores.

La ONU afirmó que el reconocimiento de la autoría sobre la tortura y asesinato de los policías "es un paso importante" de las FARC, pero pidió a esta guerrilla que se comprometa con el "respeto total del Derecho Internacional Humanitario (DIH)".

Este domingo, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ya pidió a la guerrilla que entregue a los responsables y los tildó de "asesinos" y "descarados".

Méndez y Muñoz fueron asesinados a garrotazos y por degollamiento, respectivamente, y sus cuerpos sin vida aparecieron tres días después del secuestro.
Leer más
    TEMAS -
    • FARC