Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Dos muertos más en Venezuela, y el diálogo aún no tiene fecha

Un hombre murió cuando levantaba una barricada, y otro al explotar un mortero

Expandir imagen
Dos muertos más en Venezuela, y el diálogo aún no tiene fecha
Desde el 12 de febrero han muerto 39 personas en Venezuela.

CARACAS. El Gobierno de Venezuela y líderes de la oposición cumplieron ayer una nueva jornada de manifestaciones y declaraciones sobre el diálogo aún sin fecha previsto entre ellos ante un "testigo internacional", que sería el Vaticano.

Un hombre murió electrocutado cuando levantaba una barricada en un estado de Venezuela y otro al explotar un mortero de fabricación casera, confirmó el sábado el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres.

La primera manifestación estuvo ayer a cargo de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de partidos de la oposición, quien agradeció el ofrecimiento del Vaticano de participar en ese diálogo.

"El ofrecimiento del Vaticano es otra muestra de S.S. Francisco de afecto por Venezuela. Se agradece", dijo Aveledo en alusión a la disposición del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal italiano Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Caracas, de ser ese "testigo internacional" del cara-cara anunciado.

El diálogo pretende zanjar una crisis política y económica que en su peor cara registra desde el 12 de febrero el levantamiento de barricadas en varias ciudades, alrededor de las cuales han muerto desde ese día 39 opositores, oficialistas, policías y también algunas víctimas inocentes de una suerte de fuego cruzado.

El agradecimiento de la MUD se produjo tres días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, diera su visto bueno al diálogo, en atención a lo recomendado por la comisión de cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitó el país la semana pasada.

Más que un "testigo internacional" se requiere de "un notario público" para que la oposición cumpla con lo que se llegue a acordar, manifestó el presidente Maduro, tras sostener que "en realidad" sus detractores "no quieren dialogar", porque "no quieren la paz". AGENCIAS

TEMAS -