Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Gobierno descarta móvil político en secuestro de periodista venezolana

El vicepresidente de Venezuela asegura que trabajan en el caso "24 horas al día"

Expandir imagen
Gobierno descarta móvil político en secuestro de periodista venezolana

 CARACAS.- El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, descartó hoy que el móvil político pueda estar detrás del secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal Globovisión.

"Eso está descartado de plano", indicó Rodríguez Torres al ser preguntado por una hipótesis lanzada en las últimas horas por Gaby Arellano, amiga de Pinto, miembro del partido Voluntad Popular de Leopoldo López y líder de un sector estudiantil que rechaza el diálogo y exige la renuncia del Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro evitó dar detalles de las pesquisas, pero afirmó que hay "un grupo especial" de investigaciones de la Policía Científica (CICPC) encargado del caso.

"Hay ciertos indicios que señalan hacia el motivo del secuestro, sin embargo hasta tanto las investigaciones no concluyan, no tengamos un resultado satisfactorio, no podamos avanzar" información, dijo.

"Le decimos a su familia, a sus allegados, a los seres queridos de Nairobi que tengan paciencia, que tengan fe, que vamos a resolver este caso como otros casos que hemos resuelto", indicó.

La comunicadora fue secuestrada el domingo cuando llegaba a su domicilio en Caracas por dos encapuchados armados, según relató su padre, el también periodista Luis Pinto.

En las últimas horas las expresiones de solidaridad y de exigencia de libertad para Pinto se han repetido por parte de familiares, amigos, colegas de profesión, famosos y políticos.

Secuestradores, en silencio


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que los secuestradores de la periodista del canal Globovisión Nairobi Pinto, secuestrada el domingo pasado en Caracas, se mantienen en silencio, lo que dificulta la investigación.

"Yo he hablado con el ministro (de Interior, Miguel) Rodríguez Torres y él me explicaba que hasta el momento ni siquiera hay comunicación por parte de los plagiarios y eso dificulta mucho la investigación", dijo Arreaza a periodistas tras un encuentro con alcaldes y gobernadores de oposición.

El vicepresidente aseguró que los investigadores trabajan en el caso "24 horas al día" tratando de ubicar el paradero de Pinto.

"Ojalá podamos rescatarla con bien y con salud, ese es nuestro deseo profundo porque además ella era una muchacha muy buena en su trabajo, con mucha calidad humana", comentó.

TEMAS -