Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Argentina enviará aviones hidrantes para combatir el incendio de Valparaíso

Hasta ahora, el incendio ha causado la muerte de doce personas y destruido más de 2.000 viviendas

Expandir imagen
Argentina enviará aviones hidrantes para combatir el incendio de Valparaíso
Las llamas consumen la vegetación en el sector Las Torres en la madrugada de hoy, lunes 14 de abril de 2014, durante un incendio forestal en el cerro Mariposa en Valparaíso, Chile. EFE/Sebastian Silva
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció hoy que responderá a la llamada de Chile y enviará aviones hidrantes y efectivos de los "cascos blancos", un cuerpo de ayuda humanitaria, para colaborar en la extinción del incendio que asuela la ciudad chilena de Valparaíso desde el pasado sábado.

En su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, envió sus condolencias al país vecino y puso a su disposición "todos los equipos para atender la emergencia".

El ministro explicó que el canciller argentino, Héctor Timerman, había mantenido dos conversaciones telefónicas con el Gobierno chileno y ofreció enviar aviones hidrantes.

El ministro portavoz de Chile, Álvaro Elizalde, confirmó a la salida de una reunión de emergencia en La Moneda que había solicitado la ayuda de sus vecinos para poder cubrir las áreas del país que quedaran desprotegidas ante la concentración de medios de extinción de incendios en Valparaíso.

La ciudad chilena se encuentra en combate contra las llamas desde el sábado, cuando se inició el fuego en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad, y se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Hasta ahora, el incendio ha causado la muerte de doce personas y destruido más de 2.000 viviendas.

La agencia forestal chilena calcula que las labores de extinción se extenderán durante al menos 20 días.
Leer más