Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Persisten los incendios en Valparaíso

Según reportes, han muerto 15 personas por siniestro, y hay 2000 casas destruidas

Expandir imagen
Persisten los incendios en Valparaíso
Voluntarios y residentes retiran escombros en zona afectada.

VALPARAÍSO, CHILE. Columnas de humo parecen surgir desde las entrañas de la tierra en el cerro Ramaditas, donde gigantescas lenguas de fuego arrasaron la madrugada del lunes más de un centenar de viviendas que elevan a más de 2.000 las casas destruidas, y el número de fallecidos aumentó a 15, según un informe oficial.

En la jornada, infantes de marina se aprestan a evacuar a unas 700 familias ante el riesgo que sus hogares sean alcanzados por llamas impulsadas por el viento. Los incendios que estallaron el sábado han dejado a 15 personas muertas y no se descartan los hallazgos de más víctimas a medida que se vayan removiendo escombros, dijo el jefe de las fuerzas de seguridad, contralmirante Julio Leiva.

Desde el fondo de las quebradas, se levantan columnas de humo del gigantesco incendio que estalló el sábado en la tarde sin que pueda ser extinguido tres días después.

Más de 10 helicópteros dejan caer casi sin cesar miles de litros de agua en las quebradas del cerro Ramaditas, encima de decenas de personas que rasguñan la tierra donde hasta el domingo se levantaban sus humildes casas, y que agradecen una fina lluvia caída en sobre esta ciudad-puerto, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.