Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Opositores venezolanos piden liberación de López tras dos meses de su detención

El partido Voluntad Popular (VP) invitó a un "pancartazo" por la libertad de López

Expandir imagen
Opositores venezolanos piden liberación de López tras dos meses de su detención
El dirigente opositor Leopoldo López cuando fue apresado hace dos meses. EFE
CARACAS.- El partido político venezolano Voluntad Popular (VP), fundado por el dirigente opositor Leopoldo López, así como otros líderes políticos y familiares recordaron a través de la red social Twitter que ayer se cumplieron dos meses de su detención y pidieron su liberación.

"Hoy @LeopoldoLopez cumple 2 meses injustamente preso. ¡Sigamos alzando nuestra voz de protestas pacífica!", se lee en la cuenta de Twitter del dirigente, preso desde el 18 de febrero y acusado a principios de este mes de cargos relativos a las protestas que se desarrollan en Venezuela desde el 12 de febrero.

Asimismo, VP invitó a un "pancartazo" en el interior del país por la libertad de López "a 2 meses de su INJUSTA detención".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escribió en la misma red social: "Hoy se cumplen 2 meses de injusticia para @leopoldolopez por haber cometido 'el pecado' de ser digno y valiente por Venezuela".

La esposa del dirigente preso, Lilian Tintori, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: "2 meses LEOPOLDO preso injustamente. Firme en sus principios y Valores, estamos contigo".

Del mismo modo, el dirigente estudiantil de Mérida (oeste) Jorge Giménez de la Universidad de Los Andes recordó al opositor: "Hoy VIERNES SANTO LEOPOLDO Cumple dos meses PRESO injustamente ... Sin delitos comprobados! Preso por PENSAR DIFERENTE!".

López fue encarcelado el pasado 18 de febrero y acusado formalmente a principios de este mes de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual.

Los cargos contra el opositor están asociados a los hechos que se produjeron el 12 de febrero pasado cuando una marcha convocada por López y dirigentes estudiantiles terminó de forma violenta y dejó tres muertos, decenas de heridos y daños a infraestructuras públicas.

La ola de protestas en Venezuela, que se desarrolla desde hace más de dos meses, ha dejado hasta hoy 41 muertos y más de 650 heridos.

Hace una semana se inició un diálogo entre la oposición y el Gobierno para intentar aliviar la crisis política en el país y uno de los puntos que han puesto los opositores sobre la mesa es, precisamente, la liberación de los que consideran presos políticos.
TEMAS -