Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pascua coincide con fiesta para fumar marihuana

El Domingo de Resurrección coincide con el día más celebrado por los fumadores de la hierba

Expandir imagen
Pascua coincide con fiesta para fumar marihuana
LOS ANGELES.- Las redes sociales son un hervidero en estos días porque el venidero Domingo de Resurrección coincide este año con el día más celebrado del año entre los fumadores de marihuana para consumir la droga: el 20 de abril.

Y algunos pastores ya están aprovechando que la Pascua cae este año en ese día para acercarse a nuevos fieles potenciales.

Nadie está muy seguro de por qué el 20 de abril, conocido también como 420, es considerado el día por excelencia para fumar la hierba, pero ha sido una tradición desde hace décadas.

Muchos usuarios de las redes bromean por la coincidencia, pero algunas iglesias la están aprovechando para buscar nuevos miembros y compartir sus mensajes.

En Los Ángeles, la Freedom Church (Iglesia Libertad) iniciará una serie de sermones centrados en la búsqueda de la realización a través de Dios y no de las drogas. Los anuncios de los sermones están usando imágenes de marihuana medicinal y recurren a juegos de palabras para acercarse a los fumadores de la hierba.

"Estaba sentado en un avión, miré mi calendario y me di cuenta que la Pascua caía el 4/20 y pensé que la mitad de mis amigos estarán haciendo otra cosa ese día. No van a querer ir a la iglesia", comentó el pastor Justice Coleman, fundador de la Freedom Church.

"Por eso, pensé cómo preparar un sermón o un programa que no celebrara la hierba sino la idea de que la vida ofrece mucho más", agregó. "De eso es de lo que vamos a hablar".

Cerca de Jackson, Mississippi, la iglesia Triumphant Global celebrará un concierto y conducirá una promesa colectiva de "no a la mala hierba" después de su servicio tradicional de Pascua.

En internet, los medios sociales se han disparado con imágenes de conejos masticando hojas de marihuana, huevos pascuales de plástico llenos de droga y leyendas alusivas. Una cuenta de Twitter muestra imágenes de Jesús presidiendo una última cena frente a una mesa llena de hierba.

En California, muchos dispensarios de marihuana medicinal han ofrecido promociones especiales a sus clientes para el 20 de abril y este año han agregado artículos alusivos a la Pascua, como huevos de plástico rellenos de chocolate con droga.

El significado del 20 de abril no está aclarado. La versión más popular sostiene que el número 420 era el código policial para "marihuana en progreso" y los que lo oyeron lo adoptaron como símbolo de su pasatiempo favorito.