Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal venezolano formaliza detención de un supuesto agente estadounidense

En el domicilio del ciudadano estadounidense se hallaron tres fusiles

CARACAS.- Un tribunal venezolano formalizó hoy la detención del ciudadano estadounidense Todd Michael Leininger, un supuesto agente de 32 años, apresado el sábado pasado tras ser acusado de disparar a un vecino, y a quien adicionalmente se le acusa de ocultar cinco armas de fuego no registradas.

La Fiscalía venezolana informó que un juzgado del estado Táchira (suroeste), donde Leininger reside desde hace dos meses junto a su cónyuge, de nacionalidad venezolana, dictó prisión preventiva en su contra al aceptar las imputaciones por intento de homicidio, tráfico y ocultamiento de armas y asociación ilícita.

En el domicilio del ciudadano estadounidense se hallaron tres fusiles, uno dotado con mira telescópica y silenciador, dos pistolas, municiones y ocho uniformes militares tipos camuflaje, según el gobernador de Táchira, José Vielma.

La autoridad regional, que mostró a los periodistas los uniformes y las armas, dijo que también se encontró en el domicilio de Leininger un documento que lo identifica como capitán de un cuerpo policial o militar estadounidense que no precisó.

Vielma sostuvo que el estadounidense fue detenido en Táchira por agentes policiales que fueron alertados por familiares de Jorge Santos Sandoval, un vecino suyo al que supuestamente disparó por negarse a bajar el volumen de un aparato de música