Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

Gobierno y FARC acuerdan principios que regirán el debate sobre las víctimas

Expandir imagen
Gobierno y FARC acuerdan principios que regirán el debate sobre las víctimas
El jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz, Luciano Marín Arango (c), alias Iván Márquez. EFE/Alejandro Ernesto
LA HABANA.- Los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron hoy los principios que regirán el debate sobre las víctimas del conflicto, así como una serie de mecanismos para agilizar el proceso de paz y el trabajo de la mesa de diálogo de La Habana.


La discusión entre el Gobierno y la guerrilla sobre el delicado tema de las víctimas se articulará en torno a diez ejes, entre ellos el reconocimiento de responsabilidad, la reparación a las víctimas y la satisfacción de sus derechos, el esclarecimiento de la verdad, la garantía de no repetición y el principio de reconciliación.


Las partes acordaron también recibir en La Habana, sin que se haya precisado la fecha, a una primera delegación de víctimas, donde ese colectivo esté representado de forma "plural y equilibrada", a fin de que presente sus propuestas de cara a la construcción de la paz en Colombia.
Leer más
    TEMAS -
    • FARC