Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan con vida a una familia en Brasil tras 34 horas bajo escombros

SAO PAULO. Los bomberos rescataron hoy con vida a los cuatro miembros de una familia, entre ellos un niña de 6 años y un bebé, tras 34 horas sepultada entre escombros por la caída de un edificio en construcción en la localidad de Aracaju, capital del estado brasileño de Sergipe.

Tras el rescate, las víctimas fueron rápidamente atendidas por los médicos que se encontraban en el local desde la mañana del sábado, cuando los profesionales localizaron a la familia con vida bajo los cascotes de obra.

El derrumbe del edificio de cuatro plantas, que se encontraba en fase final de construcción, se produjo la madrugada del sábado y los bomberos tardaron más de 34 horas en liberar a los cuatro miembros de la familia.

"La sensación es de deber cumplido. No tengo palabras. Fue un trabajo difícil, cansado, pero gratificante (...) El éxito fue fruto de la cooperación de todos", afirmó el comandante de los bomberos, Reginaldo Doria, en declaraciones a la televisión Globo.

De acuerdo con la Defensa Civil de Sergipe, el bebé de 6 meses, el tercero en ser rescatado, presentaba principio de deshidratación y problemas respiratorios, por lo que los profesionales de salud tuvieron que realizarle un masaje cardiaco.

Todos los miembros de la familia fueron trasladados a un hospital, y de momento se desconoce su estado de salud.

Los bomberos tuvieron el primer contacto con el padre a primera hora de la tarde del sábado, y tras arduas labores, consiguieron retirar los escombros y rescatar por completo a la familia sobre las 12.00 hora local (15.00 GMT).

El inmueble se encontraba en fase final de construcción, pero la familia vivía en el interior del edificio debido a que el padre era trabajador de la obra.