Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ban Ki-moon dice migración infantil en Centroamérica enciende alarma

Expandir imagen
Ban Ki-moon dice migración infantil en Centroamérica enciende alarma
Ban Ki -moon

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó durante su visita a Costa Rica que la migración infantil en Centroamérica es una situación de "alarma".


El diplomático surcoreano indicó que se siente "sumamente preocupado" por los migrantes de Centroamérica que viajan a Estados Unidos, en especial los niños, quienes son "vulnerables para la trata de personas, explotación sexual y trabajos forzados".


"La llegada de más de 57,000 niños inmigrantes no acompañados en menos de un año es una alarma para todos los países afectados", puntualizó Ban Ki-moon.

Añadió que tanto Honduras, El Salvador y Guatemala, países más afectados, deben "unir esfuerzos en contra del tráfico de personas y deben proteger los derechos de los inmigrantes, en particular los niños no acompañados".

Desde octubre del pasado año más de 57,000 menores sin compañía de un adulto han cruzado la frontera estadounidense de manera ilegal, el doble que en todo el año fiscal 2013, y se espera que puedan llegar a los 100,000 a finales de este año, según autoridades de Estados Unidos.

Los presidentes El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Otto Pérez Molina, se reunieron la semana pasada con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para buscar una solución a este problema.
Leer más