Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Favelas en la mira de candidatos

Dilma Rousseff fue elegida con un respaldo superior al 73.7 % en las favelas

RÍO DE JANEIRO. Las favelas de Río de Janeiro, con casi un millón y medio de habitantes, están nuevamente en la mira de los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de octubre próximo en Brasil, pese a la eterna desconfianza de quienes viven en estas barriadas pobres.

“En elecciones vienen muchos políticos, pero no podemos confiar en ellos. Son pocos los que vienen a la comunidad para hacer algo”, aseguró a Efe José Mário Hilário, presidente de la asociación de vecinos de la favela Santa Marta, y cuyas palabras reflejan la desconfianza de una población que no figura entre las grandes prioridades de los gobernantes.

Horas antes de esta declaración, Hilário acompañó al candidato socialdemócrata a la Presidencia, Aécio Neves, en su visita a esta favela en la zona sur de Río de Janeiro, la primera en beneficiarse con la política de seguridad del gobierno regional de instalar puestos permanentes de policía en comunidades que antes eran controladas por bandas de narcotraficantes.

La visita del opositor estuvo marcada por la ausencia de moradores, muchos de los cuales admitieron no conocer al tercer candidato con mayor intención de voto en Brasil, según la encuestadora Datafolha.