Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venezuela dispuesta a recibir 1.000 palestinos

El país suramericano envió recientemente un avión con doce toneladas de insumos para Palestina

Expandir imagen
Venezuela dispuesta a recibir 1.000 palestinos
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy que está dispuesto a recibir en el país por lo menos 1.000 niños palestinos.Adel Hana/AP
CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy que está dispuesto a recibir en el país por lo menos 1.000 niños palestinos.

Maduro dijo, en una cadena de radio y televisión, que su gobierno está dispuesto a dar refugio en Venezuela a "por lo menos 1.000 niños palestinos" para que estudien y vivan por un tiempo en el país, y luego puedan retornar a Palestina.

El mandatario indicó que hizo contactos con las autoridades palestinas para traer a los menores. "Ya estamos preparando las condiciones", agregó.

Maduro ha realizado en las últimas semanas fuertes cuestionamientos a los ataques israelíes en la Franja de Gaza, acciones que ha considerado como una centenaria "guerra de exterminio".

El canciller de Palestina, Riad Malki, arribó el pasado 11 de agosto a Caracas para una breve visita en la que sostuvo un encuentro con el mandatario venezolano.

Venezuela envió recientemente un avión con doce toneladas de insumos para Palestina.