Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chile recordará hoy a Salvador Allende

Tensión por atentados matiza aniversario 41 de derrocamiento del líder socialista

Expandir imagen
Chile recordará hoy a Salvador Allende
Salvador Allende. Foto Wikimedia Commons

SANTIAGO. Chile conmemorará hoy el 41 aniversario del golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende en un ambiente tenso y con medidas especiales de seguridad a raíz del atentado explosivo del lunes pasado en el metro de Santiago.

El Palacio de La Moneda será el escenario de una ceremonia que encabezará la presidenta Michelle Bachelet y a la que el Gobierno ha invitado a cerca de 500 personas.

Se espera la presencia de los expresidentes Eduardo Frei (1994-2000), Ricardo Lagos (2000-2006) y Sebastián Piñera (2010-2014), mientras que Patricio Aylwin, el primer gobernante después de la recuperación de la democracia en 1990, está aquejado de un resfrío y es posible que no acuda al acto.

Bachelet será la única oradora de la ceremonia y su discurso se centrará en la figura del presidente Salvador Allende, que el 11 de septiembre de 1973 se quitó la vida en la sede del Gobierno en medio del bombardeo de los militares golpistas, liderados por el general Augusto Pinochet.