Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Venezuela: despido caricaturista genera polémica

La directiva del medio no emitió de momento comentarios sobre la desvinculación de la dibujante

Expandir imagen
Venezuela: despido caricaturista genera polémica
CARACAS.- El despido de una popular caricaturista del diario venezolano El Universal por una viñeta sobre la crisis en el sector de la salud generó una polémica en el país.

La dibujante Rayma informó que fue despedida la víspera de El Universal, uno de los principales diarios del país, por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Rayma indicó a la emisora local Unión Radio que fue despedida por decisión del presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, quien se "molestó mucho" por su caricatura.

La directiva del medio no emitió de momento comentarios sobre la desvinculación de la dibujante.

Elides Rojas, vicepresidente de Información de El Universal, dijo en su cuenta de Twitter que el "despido es más digno que la renuncia" y que vendrían "renuncias masivas en redacción. Más caída de lectores. Pocos anunciantes. Pues, nos vamos todos".

La salida de la popular dibujante desató una intensa polémica especialmente en las redes sociales y cuestionamientos de opositores y el gremio de periodistas que expresaron preocupación por la situación del diario adquirido en julio por el grupo español Epalisticia S.L. Se desconocen los nombres de los socios del consorcio ibérico y el costo de la compra.
Leer más
    TEMAS -