Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Difieren por quinta vez el juicio contra Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano fue citado para el 30 de septiembre

Expandir imagen
Difieren por quinta vez el juicio contra Leopoldo López
La esposa del líder político opositor Leopoldo Lopez, Lilian Tintori (c), habla a la prensa hoy, lunes 22 de septiembre de 2014, en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas (Venezuela). EFE
CARACAS.- El juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue diferido ayer para el próximo martes 30 de septiembre, por motivos de salud de Christian Holdack, uno de los jóvenes junto a los que el político está siendo juzgado por su supuesta relación con los hechos violentos del pasado 12 de febrero.

"Diferida la audiencia por el cuadro de salud de Christian. Leopoldo fue enfático pidiendo la LIBERACIÓN inmediata del estudiante", indicó la esposa de López, Lilian Tintori, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo que defiende a López, indicó que "la suspensión de la audiencia obedece a la grave situación d salud del estudiante Christian Holdack, quien no pudo ser trasladado", reseñó el partido Voluntad Popular (VP) en la red social.

En otro mensaje atribuido a Gutiérrez, VP señala que "Holdack necesita un traslado urgente a un centro asistencial. Y una revisión muy precisa de su situación jurídica".

El líder de Voluntad Popular está siendo juzgado junto con los estudiantes Ángel González, Damian Martín, Marco Coello y Holdack.

López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

Esta debió ser la quinta audiencia de juicio que enfrenta el político opositor que permanece recluido en la prisión militad de Ramo Verde, en los alrededores de Caracas, desde el pasado 18 de febrero cuando se entregó a las autoridades.