Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Frente Amplio y Partido Nacional crecen a cuatro días de elecciones uruguayas

Resultados de encuestas indican ningún candidato obtendrá la mayoría para ganar en primera vuelta

Expandir imagen
Frente Amplio y Partido Nacional crecen a cuatro días de elecciones uruguayas
MONTEVIDEO (Uruguay). Una joven reparte propaganda electoral. La volatilidad y las matemáticas pueden favorecer al gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo. EFE
MONTEVIDEO. La gobernante coalición de izquierda Frente Amplio creció un punto porcentual en su intención de voto y llega a 42 % y el Partido Nacional o "Blanco" dos puntos, para situarse en 32 %, a cuatro días de las elecciones presidenciales y legislativas en Uruguay, según una encuesta difundida hoy.

El Partido Colorado se mantiene estable con un 14 % de intención de voto y el Partido Independiente también con un 3 %, que le estaría dando, por primera vez, su ingreso a la Cámara de Senadores, de acuerdo a la encuesta de la empresa Interconsult.

De esas cifras surge que ninguno de los candidatos presidenciales obtendrá la mayoría para ganar en primera vuelta y será necesaria una segunda vuelta el 30 de noviembre.

Ese día competirán los dos aspirantes más votados: el socialista Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, que fue presidente en el periodo 2005-2010, y el conservador Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, que por primera vez compite en unas presidenciales y es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995).

La consulta popular asigna un 1 % de intención de voto a Unidad Popular y otro 1 % al Partido Ecologista Radical Intransigente, con un 2 % de voto en blanco y 5 % de indecisos.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 19 de octubre de forma telefónica consultando a 1,400 personas radicadas en todo Uruguay y tiene un margen de error de +/- 2,6 %.

Un total de 2.6 millones de uruguayos están habilitados para votar en unas elecciones con sufragio obligatorio y donde el FA busca además mantener la mayoría parlamentaria.
Leer más