Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cae avioneta en el norte de México; seis muertos

Salió del aeropuerto de San Luis Potosí, centro de México, y se dirigía a la ciudad de Torreón

MÉXICO (AP) - Seis personas murieron, entre ellas dos adolescentes de 15 años, al desplomarse una avioneta en una zona de sierra en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Texas, informaron el sábado las autoridades estatales.

Un funcionario de Protección Civil del estado, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa, precisó que la avioneta, una Cessna de siete plazas, salió del aeropuerto de San Luis Potosí, en el centro de México, y se dirigía a la ciudad de Torreón en el también norteño estado de Coahuila.

Después de una escala en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, el piloto se comunicó con la torre de control para avisar de que la avioneta iba fallando. Momentos después perdieron la señal.

El aparato fue localizado en una zona rocosa del municipio de Hidalgo, cercano al estado de Nuevo León.

Las víctimas del suceso son tres mujeres (hermanas entre ellas), dos menores y el piloto. Entre las fallecidas, están la esposa e hija del secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de San Luis Potosí, Cesar García Coronado, quien previamente tuvo varios cargos en el gobierno del estado de Tamaulipas.

La hija de García tenía 15 años y viajaba en compañía de una amiga de la misma edad, añadió el funcionario.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas del viernes pero dado el mal clima y lo inaccesible del área -hubo que llegar por helicóptero- no fue posible acceder al lugar hasta la mañana del sábado.

Personal de la Dirección de Aeronáutica Civil investiga las causas del desplome.

Tamaulipas es un estado con fuerte incidencia de la delincuencia organizada y altos niveles de violencia.