Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Peña Nieto ve un plan desestabilizador tras la violencia

Ayer, maestros ocuparon por cuatro horas sede Poder Judicial de Guerrero

Expandir imagen
Peña Nieto ve un plan desestabilizador tras la violencia
Enrique Peña Nieto

MÉXICO. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que advierte un interés de desestabilizar al país por parte de grupos que, “al amparo del dolor” que sufren las familias de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, realizan actos de violencia.

“Hemos advertido los movimientos de violencia” que, al amparo del sufrimiento de los padres de familia, pretenden generar “desestabilización”, “desorden social” y, sobre todo, atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando, dijo Peña Nieto.

En un acto público en el central Estado de México, lamentó los actos de violencia registrados “en algunas partes”, y destacó que su Gobierno ha sido “solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes” de una escuela para maestros de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

La noche del 26 de septiembre pasado, seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron a manos de policías locales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Según la investigación, los jóvenes fueron detenidos por policías y entregados a Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinaron y quemaron hasta desaparecer su rastro.

Leer más