Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

El Gobierno y las FARC acuerdan liberación del general Rubén Darío Alzate

Negociadores de paz reanudarán diálogos cuando se concrete liberación de general

Expandir imagen
El Gobierno y las FARC acuerdan liberación del general Rubén Darío Alzate
Rodolfo Benítez, garante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega.

LA HABANA. El Gobierno de Colombia y las FARC han llegado a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al general Rubén Darío Alzate y a otras cuatro personas más secuestradas por la guerrilla, anunciaron ayer en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.

“Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, indica el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega ante los medios de comunicación.

Además del general Alzate, serán liberados el cabo Jorge Rodríguez y la abogada al servicio del Ejército, Gloria Urrego, todos capturados el pasado domingo en una zona conflictiva del departamento de Chocó, en el oeste colombiano.

El acuerdo también incluye la puesta en libertad para los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por las FARC el pasado 9 de noviembre después de un combate en Arauca, en la frontera este con Venezuela.

Las condiciones para la liberación de estas cinco personas, que incluyen la participación de los países garantes y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), serán similares “con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz”.

Cuba y Noruega agradecieron en su comunicado “la actitud constructiva” del Gobierno de Colombia y las FARC, al tiempo que reiteraron su “firme apoyo” a los diálogos de paz, que cumplieron este miércoles dos años desde que se iniciaron en La Habana.

Los países garantes manifestaron que “continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

TEMAS -
  • FARC