Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

Las FARC liberan a dos soldados; esperan la entrega del general

BOGOTÁ. Las FARC liberaron ayer a dos soldados secuestrados el 9 de noviembre en el este de Colombia, una operación que sirve de precedente a la esperada entrega del general Rubén Darío Alzate, necesaria para poder reanudar los diálogos de paz que el Gobierno colombiano suspendió por su secuestro.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

En el operativo de entrega humanitaria, dirigido por el CICR, participaron el director del organismo en Colombia, Christoph Harnisch, la responsable en Arauca, una médica y un representante del Gobierno de Cuba y otro de Noruega, países garantes del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La participación del CICR para facilitar esta liberación fue posible gracias a la aceptación de su actuación como intermediario neutral e imparcial por todas las partes en conflicto”, dijo minutos después Harnisch.

Ambos soldados pasaron un primer examen médico sobre el terreno, que certificó que se encontraban en condiciones óptimas para su viaje a Bogotá, donde llegaron en un avión militar que aterrizó en la base de Catam. Tras ser recibidos a pie de pista por varios de sus familiares fueron trasladados al Hospital Militar Central.

Leer más
    TEMAS -
    • FARC